jueves, 1 de julio de 2010

BUENAS PLUMAS EN SUDÁFRICA


En la recta final de la Copa del Mundo en Sudáfrica, a un día de que empiecen los partidos de los cuartos de final, los medios han desarrollado cada detalle de este acontecimiento al máximo.

Muchos periodistas destacados realizaron comentarios de los partidos del mundial.

Por ejemplo José Sámano, periodista del diario El País de España realizó una nota una hora después del partido de Octavos entre su país y Portugal. Tomó una postura con la que muchos que piensan como yo, coinciden.
España, de un juego muy vistoso para muchos periodistas y la generalidad de la gente creen que la selección europea es una seria candidata a quedarse con el título.

Su juego en equipo poco funcionó y en el partido con el equipo luso los salvo Un duende inesperado. Fernando Llorente, volante del Atlético de Bilbao entró a la cancha por un dormido Fernando Torres y le lavo la cara a su equipo.

Por otro lado, en nuestro país una de las plumas más reconocida, Juan Pablo Varsky, cubre el Mundial diariamente por su programa de radio que sale a las 6 de la mañana, hora Argentina., en la Rock & Pop.

En el medio escrito, en su columna del diario La Nación también realiza comentarios de algunos partidos y por sobre todas las cosas de personas, destacados en partidos, historias.

El desarrollo de sus notas atrapa al lector por la claridad de sus palabras. Escribe como habla. En una de sus tantas notas que realizó en Sudáfrica, escribió sobre Carlos Tévez después del gran partido que tuvo contra México en los octavos de final en el que convirtió dos goles.

Destacó su personalidad. La selección argentina, como Mike Tyson, tituló su comentario marcando el esfuerzo, la garra y la sangre del delantero que juega en el Manchester City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario