jueves, 25 de noviembre de 2010

EL PASADO DE MATUTE




En un momento de tantas pálidas, hablamos con Ángel Matute Morales de sus pasos por los dos clubes de Avellaneda y su duro pase de uno al otro.

El actual jugador del Globo debutó en el Rojo en 1994 y jugó 3 años hasta que el Sampdoria de Italia lo compró. En Europa no le fue muy bien y tuvo que volver al país.
En esa ocasión le toco vestir la camiseta del otro club del barrio, Racing. Matute llego a la Academia en 1998 mientras la Institución atravesaba una dura situación económica al punto de la quiebra con el polémico Daniel Lalín.

Ese año, el 23 de agosto por la tercera fecha del Apertura 2008, Morales visitó la doble visera con la blanca y celeste y el público de Independiente se pasó todo el partido insultándolo.





Además en esa oportunidad Racing salió iluminado ante el equipo conducido en ese entonces por Cesar Luis Menotti y lo goleaba 3 a 1 con un gol de Matute, que recibió puteadas de un lado y aplausos del otro. Cuando se venían más goles, las luces del estadio se apagaron y los últimos minutos del partido se postergaron para el miércoles siguiente. Desde ahí Matute quedó en la memoria del hincha de Racing y olvidado por los del Rojo que una década más tarde no le permitió el regreso al club. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario