lunes, 1 de noviembre de 2010

102 AÑOS DE LOCURA Y DE PASIÓN



Hace 102 vecinos de la zona de la antigua avenida Sáenz, calle de los huesos, se reunieron para la refundación del Club Atlético Huracán fijando
el 1 de noviembre como la fecha de nacimiento de la institución de Parque Patricios.
Algunas versiones sitúan los orígenes de Huracán el 25 de mayo de 1903 y otras a mediados de 1907, cuando un grupo de jóvenes de Nueva Pompeya se juntaron para darle inicio a un lugar para fomentar el juego atlético, especialmente el fútbol.
En esa reunión los chicos nominaron A. Caimi como presidente, a G. Brunett como secretario y a Jeansallles como tesorero.
El primer nombre para su club era Verde esperanza y no se pierde, pero cuando fueron a imprimir el sello el Tano Richino, dueño de la librería les recomendó cambiar el nombre a Uracán (sin H porque es muda) ya que el otro nombre era muy largo y no entraba.
En esa época había varios artículos escolares con la marca “El Huracán” y de ahí el tano saco el nombre que hoy identifica a un montón de hinchas quemeros.

El mote de quemeros se obtuvo cuando el club se trasladó a Parque Patricios, lugar en donde en los comienzos del barrio se encontraba “la quema” donde al aire libre los empleados municipales y la gente de la zona quemaban la basura
recolectada en otros lugares.
Recién el 20 de julio de 1910 se realiza una modificación en la primera acta en donde aclara que se usará la camiseta blanca con el distintivo del globo “Huracán”, extrayendo ese instintivo del globo aerostático que se había comprado Jorge Newbery en 1909.
Fuente: "El nacimiento de una pasión" Alejandro Fabbri

No hay comentarios:

Publicar un comentario