Hoy como todos los lunes, en Orgullo rojo y blanco, presentamos un ídolo de Huracán que se sube en este viaje en globo quemero.
El elegido es Luís “Lucho” González que debutó en el Club de Parque Patricios con 18 años el 29 de abril de 1999 en una derrota contra Racing 2 a 1.
Ese campeonato el Globo descendió, pero al siguiente año volvió a Primera después de ser campeón del Nacional B.
En primera se afianzó como titular y en la temporada 2001/02 con la compañía del Rolfi Montenegro, se consagró haciendo despertar el interés de los clubes grandes de la Argentina.
Ese campeonato con el Globo termina cuarto y con 8 goles, 4 menos que el Rolfi, que fue el goleador del equipo.
La necesidades económicas del club y el buen fútbol que venía desplegando, provocaron que a mediados del 2002, Lucho fuese transferido a River en el que logró dos títulos.
Hoy, el surgido de las inferiores de Huracán está jugando en el Olympique de Marsella y en tan solo un año se coronó campeón de la Copa de Liga, de Ligue 1y de la Supercopa de Francia.
Además Lucho cuenta con el fichaje más caro de la historia del Club Francés, proveniente del Porto de Portugal por 17,5 millones de euros.
En equipo portugués también obtuvo 6 coronas en tan solo 5 años.
En la selección Argentina Lucho tuvo buenas y malas y estuvo presente en el equipo campeón de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.
González, quedó en la historia de Huracán a pesar de que jugó poco tiempo. Quizá se lo recuerda más por su dupla con Montenegro que por sus individualidades, pero no queda duda de que es un gran jugador que siempre es bienvenido en Parque Patricios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario