lunes, 27 de septiembre de 2010

ÍDOLOS QUEMEROS


En este nuevo espacio de Orgullo rojo y blanco, vamos a recorrer en la historia del Globo y destacaremos algunas de los máximos ídolos del club.
De los que lograron cuatro campeonatos en el amateurismo hasta las grandes figuras del subcampeonato del 2009.
El primero en recorrer este viaje en globo es Daniel "el Rolfi" Montenegro
El Rolfi es uno, de las tantas joyas surgidas del semillero quemero.
Con todas las inferiores hechas en el club de sus amores, debutó en primera a los 18 años el 6 de abril de 1997. En la 7º fecha del Clausura de ese año Carlos Babington técnico en ese momento del globo decidió mandarlo a la cancha en un partido en que Huracán le ganó 3 a 1 a Vélez.
Un mes más tarde el 14 de mayo convirtió su primer gol en el Ducó en un empate 2 a 2 contra Racing.
En 1999 emigró a Europa pero a principio de 2002 volvió al club y jugó sin dudas el mejor fútbol de su carrera en un torneo en que el globo terminó cuarto.
Junto con Lucho González fueron los principales actores de esa gran campaña. Con 12 goles fue elegido por el diario deportivo “Ole” como el mejor jugador del Clausura 2002. En el club jugó 97 partidos y marcó 30 goles.
Hoy está jugando en América de México y siempre cuando tiene un momento para venir a la Argentina visita el Ducó para ver jugar a Huracán.
Montenegro es uno de esos jugadores que siempre serán bienvenidos en Parque Patricios y todos los hinchas quemeros sueñas con volver a verlos con camiseta blanca y roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario