domingo, 12 de septiembre de 2010

LA RACHA NO SE ROMPE. OTRO EMPATE


La racha sin poder ganar de local sigue. El rendimiento fue superior al de partidos pasados pero la victoria no llega. Parecía que con los goles de Zárate se podía ganarle a Banfield pero dos flojas intervenciones de Monzón hacen que haya que esperar a la fecha ocho cuando Godoy Cruz visite el Ducó.
Una tarde soleada, un césped magnifico y una temperatura ideal para jugar a la pelota. Daban más ganas de estar en el campo de juego que en las tribunas.
Eran las dos de la tarde el partido comenzó y mucha gente no había ingresado al estadio por lo incomodo del horario.
Los jugadores de Huracán manejaron la pelota durante la mayor parte del partido. El globo Intentó crear peligro en el arco Banfield con Nieto, Martínez y el Roly. Morales pese a ser el armador del equipo se lo vio ausente y colaboró poco con el juego ofensivo.
A los nueve minutos una buena jugada de Diego Rodríguez, proyectándose por la banda izquierda terminó en penal después de que Víctor López lo tome de la camiseta y el arquero Bologna lo derribe.
Zárate, gran pateador, tomó la pelota y ejecutó un tiro fuerte y al medio.
El público quemero entusiasmado por el resultado y el rendimiento saltaba y cantaba sin parar, pero a los 17 minutos un error grave de Monzón dejó la pelota en el medio del área para que Marcelo Carrusca convierta el empate.
El joven arquero no sabía dónde meterse pero a pesar de la falla su hinchada lo arengó para que siga atajando como lo venía haciendo.
Otra vez Huracán salió en busca de una nueva ventaja. Esa ventaja que se izo esperar hasta el segundo tiempo.
En el entretiempo los simpatizantes locales distendidos entonaron algunas canciones de cumbia con sus trompetas y bombos. La primavera y el buen tiempo provocan más alegría en la gente.
A los 15 minutos de descanso, arrancó el segundo tiempo que continuó con el mismo ritmo de juego que el primero. Huracán con la posesión de la pelota y el taladro esperando.
A los 10 minutos del complemento Nieto habilitó a Zárate que mostró la clase de jugador que es. La paró de espaldas al arco y con una media vuelta magnífica derrotó a Bologna adelantando una vez más al conjunto de Parque Patricios en el marcador. Con este golazo el ex Vélez es el goleador del Globo con tres.
El gol en vez de dar una envión anímica, provocó que la pelota pasase a estar en los pies de los jugadores conducidos por Falcioni.
A los seis minutos del festejo un cabezazo de Emilio Zelaya al palo derecho de Monzón puso el empate definitivo. Esta vez Gastón no fue el responsable, pero podría haber hecho un poco más.
El ritmo vertiginoso del primer tiempo se esfumó y los últimos minutos aburrieron a las dos parcialidades.
Al final el público del Globo entre mescló aplausos con silbidos a los jugadores porque se notó el esfuerzo. Sin embargo cuando el DT Rivoira se fue de la cancha recibió silbidos de todos los sectores ocupados por la gente de Huracán.
Ahora habrá que ir al bosque en busca de una nueva levantada.

1 comentario: