miércoles, 8 de septiembre de 2010

UN HIJO EN EL SUR


Huracán recibirá este sábado a las 14:10 en el Ducó a Banfield por la sexta fecha del torneo apertura 2010 con el arbitraje de Rafael Furchi.

El último partido con el taladro fue en el Florencio Sola en la ciudad de Banfield. El partido lo ganaron los locales 1 a 0 con un equipo formado por juveniles, porque el equipo del sur tenía todas sus fichas enfocadas en el partido de vuelta de la Copa Libertadores contra Internacional de Porto Alegre.

Con esa victoria Banfield sumó los puntos necesarios para poder entrar en la Copa Nissan Sudamericana que se está jugando en esta mitad del año.

El gol lo hizo Maximiliano Laso y la parcialidad quemera se fue del estadio insultando a los jugadores dirigidos por Héctor Rivoira.

Pese a esta caída, el Globo tiene una paternidad sobre el taladro de 15 partidos. En total jugaron 77 partidos entre el Nacional B y Primera en los que Huracán ganó 35, empato 22 y perdió 20. En esos encuentros convirtió 127 goles y recibió 104 tantos.

El último partido entre ambos en Parque Patricios fue en el Apertura 2009 que finalmente coronó campeón por primera vez al equipo de Julio Cesar Falcioni.

El partido terminó 1 a 0 para el taladro con un gol del uruguayo Silva en una jugada desafortunada en la que la pelota quedo bollando en el área y el goleador la metió dentro del arco defendido por Monzón. Durante los 90 minutos Huracán mereció más pero Banfield supo aprovechar su oportunidad. Aquel partido se lo recuerda también porque fue el debut del Chulo como DT del Globo después de la dolorosa salida de Ángel Cappa después de perder contra Independiente 2 a 0.

Seis meses atrás se vio la última victoria quemera en la decimosexta fecha del Clausura 2010 en el tan recordado subcampeonato de la mano del tiki-tiki de Ángel Cappa, Pastore, De Federico y Toranzo.

Ese partido terminó 2 a 1 con goles de Sebastián Fernández para el taladro a los 30’ PT, Mario Bolatti 44’ PT y Patricio Toranzo a los 31’ del segundo tiempo haciendo delirar a más de 20 mil almas quemeras alcanzando la punta del torneo y el sueño de una estrella más en su historia.

Las máximas goleadas entre ambos se dieron en la década del 40’: En 1944Huracán ganó 6 a 3 y en 1948 Banfield se quedó con la victoria goleando 5 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario