martes, 5 de octubre de 2010

HAY QUE ALENTAR HASTA LA MUERTE


“Toda mi vida saltando en la tribuna el globo es mi locura el globo es mi pasión y muchas veces nos bancamos la lluvia y los palos de la yuta y todos eso por vos”
La hinchada de Huracán hace que el club sea sin lugar a dudas el sexto grande de Argentina. “Hicieron una encuesta para ver si se aclara la cosa, los de Vélez y Chaca que no rompan más las pelotas” es uno de los tantos cantos que reflejan los resultados de un escrutinio que realizó el diario Olé en 2001 para saber que equipos tenían más hinchas. El globo resultó sexto con 79.184 votos, por encima de Chacarita (47.804) y Vélez (29.838).
Pese a los malos momentos que atraviesa la institución desde la década del 80’ en la que sufrió tres descensos y una mala situación económica, resultados de malos mandatos, el orgullo de ser de Huracán nunca se perdió y la gente siguió yendo a la cancha ya sea en la B como en primera.
“Pasaron los años y los dirigentes, lo que no pasó es el amor de la gente que estuvo en la malas, se bancó el descenso, la que en el puente Alsina corrió a San Lorenzo” así alienta la popular quemera.
El Globo es el único de los seis denominados grandes que concentra la mayor cantidad de simpatizantes en el barrio de Parque Patricios y barrio aledaños como Pompeya y Lugano, que además de ser hinchas e ir a la cancha a ver al equipo, suele ir al club a realizar actividades deportivas tanto en la quemita como en la sede de Caseros 3159, por eso es considerado como un club de barrio.
Huracán históricamente fue uno de las instituciones de Capital Federal con más socios pero con las desmejoras edilicias que sufrió por la crisis económica produjo la ida de muchos de ellos. En los últimos 4 años la presidencia de Carlos Babington reactivó la actividad social del club y con mejoras en los sitios deportivos, el ascenso del 2007 y el subcampeonato del 2009 muchos volvieron a asociarse disfrutando de nuevo de una gran Institución.
Pese a todo lo malo vivido con los descensos el globo llenó canchas hasta estallar. En el 2000 en la final contra Quilmes por un ascenso a primera el hincha de Huracán rompió todas las barreras y copó el Ducó con 40.000 almas, cifra que ninguno de los equipos chicos puede llegar a igualar.
Además el club de Parque Patricios protagonizó el partido con más público no disputado por alguno de los cinco grandes. Fue la tarde del 20 de abril de 1947 en el viejo Gasómetro en la que el Globo goleó 4 a 0 a Atlanta con el debut de Arsenio Erico en la delantera.
Ese mismo año se inauguró el Palacio Tomas Adolfo Ducó ante 50 mil personas en un partido que Huracán goleó 4 a 3 a Boca.
Otra de las cosas que caracterizan al “Quemero” es la rivalidad eterna con San Lorenzo desde los inicios por la cercanía de las canchas.
“De que barrio sos? De que barrio sos San Lorenzo? De que barrio sos?” canta la gente del globo cada vez que lo enfrenta a lo que le agrega “Hay que alentar hasta la muerte, porque no soy de Boedo, porque al Globo yo lo quiero y lo llevo en el corazón. No somos como San Lorenzo que va siempre en patrullero y tiene alma de botón, Oh oh en que no salta es del Ciclón”


No hay comentarios:

Publicar un comentario