miércoles, 13 de octubre de 2010

LA PEOR PARADA PARA UN GLOBO DESINFLADO



El globo no levanta vuelo y el domingo a partir de las 20 horas Huracán visitará la tan temida cancha de Boca en la que volvió a ganar el pasado 9 de mayo después de 30 años de sequía.
Después de cinco partidos en el campeonato sin conocer la victoria los ánimos en la Quema no son los mejores y desde la llegada de Brindisi solo se tuvieron dos empates de local y una derrota en cancha de Racing por 3 a 0.
Con 10 puntos en 10 partidos el Globo buscará revertir el presente y para ello tendrá que superar a Boca en la Bombonera.
Los números contra el equipo de la Rivera no son los mejores y desde 1980 solo se le pudo ganar tres veces. Dos de local en 1981 y 1994 y una sola vez de visitante que fue en el Clausura 2010 por 2 a 1 con goles de Peralta y Machín.
Antes de ese partido Huracán no ganaba en La Boca desde el Nacional de 1980 en el que el Globo goleo 4 a 1 al Xeneixe.
Otro dato negativo es que en los últimos 42 encuentros se obtuvieron tres victorias, 11 empates y 28 derrotas. Además desde el Clausura 1999 se recibieron 28 goles y solo se anotaron 7 en 11 partidos disputados.
Para terminar con los números vemos el historial y todo se pone más oscuro. Se jugaron 145 partidos 29 triunfos del Globo (171 goles), 77 victorias de Boca (275 tantos) y 39 empates.
Con todos estos datos y conociendo el presente oscuro en el que solo se anotaron 9 goles, el sueño de traer los tres puntos a la Quema parece imposible, pero Boca no vienen para nada Bien y habrá que saber aprovechar cada centímetro y cada desatención para que de una vez por todas Huracán levante cabeza.
Y para verle el lado positivo al encuentro, hay que pensar que el fútbol da revancha y como hace cinco meses atrás el Globo está en condiciones de ganar en cancha de Boca.
Aquí les dejo los goles de la última alegría contra los bosteros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario