domingo, 24 de octubre de 2010

UN MINUTO DE SILENCIO...




¡PARA EL CUERVO QUE ESTA MUERTO!
Que se puede decir de la alegría de ganarle a San Lorenzo 3 a 0 cuando todo estaba dado para que los cuervos se burlen del mal momento del Globo.
Nada puede compararlo. Ni siquiera los goles contra Arsenal en el Clausura 2009 se gritaron tanto.
Cada garganta Quemera se desahogo y de la mejor manera. Después de 8 partidos sin ganar en el Ducó y con solo cinco goles marcados Los Pibes de Huracán demostraron que están para jugar.
En la previa San Lorenzo ganaba y por aplaste. Así comenzó el domingo bien temprano en Parque Patricios.
Los cuervos agotaron sus entradas intuyendo gozar al Globo que venía pinchado.
En el otro lado los Quemeros, tenían el orgullo por el piso, y la decisión de los comisarios deportivos de no dejar entrar banderas al estadio cayo de la peor manera. Todo pintaba gris, como color de las nubes que pasaban por la Capital Federal.

A las 14 horas puntual Pablo Lunati marcó el inicio del partido. Ninguna de las dos hinchadas había entrado al estadio.
El nerviosismo estaba y se notaba en los juveniles del Globo que jugaban su primer clásico y cargaban con un gran peso en sus espaldas.
Recién a los 13 minutos, los gruesos de cada parcialidad entraron a sus respectivas populares, mientras el ciclón manejaba mejor la pelota con Leandro Romagnoli.
180 segundos después el árbitro cobró una falta para Huracán lejos del arco de abucheado Pablo Migliore.
Una gran jugada preparada le permitió al central Quiroga tener el control del esférico a centímetros del área chica. Pese a la falta que le estaba haciendo el defensor de San Lorenzo, Carlos realizó una media vuelta magnífica y definió cruzado al palo izquierdo del arquero. 1 a 0. El estadio exploto y miles de almas quemeras deliraron.
El gol cambió el curso del partido y los de Boedo nunca pudieron levantarse.
Al término del primer tiempo los jugadores se despidieron con el grito de “Vamos, Vamos los Pibes”.
Agrandados como nunca salieron a jugar los segundos 45 minutos como si fuesen los últimos de sus vidas.
A los 5 minutos Quintana bajo un centro de Nieto y lo dejó a Quiroga solo en el medio del área de los cuervos. Este no dudo y con un zapatazo marcó el segundo para la alegría quemera.
Todo parecía un sueño. Los chicos del medio de la cancha, Soplan (20 años) y Battaglia (19 años) se encargaron de levantar un muro en la mitad de la cancha y generar mucho juego con buen fútbol y sobre todo, demasiada sangre.
Luciano Nieto, otro de los canteranos, pero ya no tan pibe, por la cantidad de partidos jugados, se movió por todo el frente de ataque enredando varias piernas cuervas.
Cuando ya estaba todo cocinado, una corageada del petiso Emiliano Lencina generó una jugada de peligro que terminó en penal de Aguirre sobre “Chichón” Nieto. El uruguayo Rodríguez sello el pleito 3 a 0.

Los juveniles del Globo dejaron la vida y todo lo que hace falta para ganar un clásico. La solución a muchos problemas del club sin dudas está en ellos que de a poco se van ganando el apoyo de la gente.
Al público Quemero le volvió la sonrisa a la cara con una goleada a los cuervos que permanecían en silencio en la tribuna visitante. "Sos una postal, sos una postal San Lorenzo"
“Vamos Vamos los pibes” así despidieron los hinchas a los jugadores de Huracán

No hay comentarios:

Publicar un comentario