Las alegrías en Parque Patricios no llegan y por eso como en cada lunes presentaremos a una de las tantas figuras que pasaron por Huracán.
El tercero en subirse a este viaje en globo es quizá, el mejor puntero derecho de la historia del fútbol argentino y se llama René Orlando Houseman.
El loco llegó al club en 1973 desde Defensores de Belgrano, gracias a Cesar Luís Menotti que lo vio jugar y lo encantó su gambeta profunda.
En 10 años tuvo tres pasos por el club, interrumpido en 1981 cuando fue contratado por River y en 1982 que tuvo un breve paso por el Colo-Colo Chileno.
En 1973 el reconocido hincha de Excursionistas llegó a la gloria con otras grades figuras como Babington, Brindisi, Basile y Larrosa cuando ganaron el Metropolitano de ese año.
En total jugó 277 partidos y anotó 109 goles y su gran desempeño en Huracán le posibilitó jugar dos mundiales. En Alemania 1974 convirtió tres goles en seis partidos y en Argentina 1978 donde salió campeón del Mundo anotando un gol en 5 encuentros.
El loco siempre es bienvenido en Parque Patricios y siempre que pasa por la sede o va a la cancha es recibido con el cariño de los más grandes y con los halagos de los más chicos que no lo vieron jugar pero que escucharon de él, en la tribuna.
Además siempre que el club lo necesito y en cada acontecimiento importante como en los ascensos, el estuvo en las tribunas viendo al equipo en el que vivió los mejores años de su carrera futbolística.
Hace un tiempo atrás el canal deportivo Tyc Sports, le realizó una propaganda homenajeandolo y describiéndolo tal y cual es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario